domingo, 7 de octubre de 2012

Ghostgirl: El Regreso-Tonya Hurley

Titulo: Ghostgirl: El Regreso
Autora: Tonya Hurley
NºPaginas: 301
Editorial: Alfaguara














Sinopsis:


                        Morirse de aburrimiento
                           no es una opción.
  
                                 Charlotte  
                        había dejado de vivir, 
                     pero no estaba dispuesta 
                            a dejar de soñar.

 Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.


Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentre inconsciente… Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.


Opinión Personal:

Este libro me lo compre a la vez que el primero para poder leerlo según terminara el primero puesto que sabia que lo leería rápido. Una de las cosas que me gusto después de leer el primer libro fue que esta trilogía es una historia de fantasmas muy distinta a otras que he leído, pero me resulto curiosa así que me la leí.

Al igual que el libro anterior es sencillo y rápido de leer, por como esta escrita y por lo bien que se entiende. Aunque en mi opinión también ayuda que el libro enganche desde el principio.

Al igual que en el libro anterior las primeras paginas del capitulo tienen un dibujo y una frase, y la parte de atrás de la paginas un cuadrado con un párrafo. Un dato curioso de este libro es que los títulos de los capítulos, son títulos de canciones, las cuales podréis saber cuales son si miráis alfinal del libro, donde aparecen también el cantante o el grupo.

En este libro veremos como después de que Charlotte se gradúa junto a su clase de muertológia las cosas no son como ella esperaba, por ejemplo no esperaba tener que atender durante todo el día un teléfono, para ayudar a adolescentes con problemas, que no suena nunca. Hasta que un día recibe una llamada de Scarlet, su mejor amiga viva.

En este libro tendremos los mismos personajes que en los anteriores, a excepción de algunos nuevos que aparecerán, como por ejemplo el jefe de Charlotte y una nueva amiga,Maddy.

En este libro veremos como Charlotte parece seguir echando de menos el esta viva, aunque también podremos ver amor, amistad, envidia, egoísmo... por varios motivos distintos. 
Estos son algunos de los motivos por lo que me gusta este libro, los fantasmas no son solo gente muerta, son muerto que aun así tienen sentimientos. Y también nos muestra en mundo real combinado con el de los muerto.

En resumen, un libro sencillo de leer que refleja la vida real mezclando a los fantasmas, y el cual es entretenido y muchas veces divertido.



Libros que componen la trilogía:
-Ghostgirl
-Ghostgirl: El Regreso
-Ghostgirl: Loca por Amor








     


1 comentario:

Colas de Sirena dijo...

Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
una seguidora más.
Pasate por el mio, tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

Un beso!