domingo, 21 de octubre de 2012

ØbliviØn-Francesc Millares

Titulo: ØbliviØn. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Millares
Nº Paginas: 299
Editorial: La Galera





Libros que componen la colección:
-ØbliviØn. Un cielo tras otro
-ØbliviØn 2. Tormenta de estrellas








Sasha se siente perdido
lejos de casa
sin amigos ni familia.

En ØBLIVIØN descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo.

¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?

El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.

     Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.

     Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un mundo paralelo con reglas propias.

     Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.

     En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que les ha acompañado desde entonces.

     Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.








Este libro me lo recomendó una amiga y gracias a La Galera que me lo envió pude leerlo. La portada me  llamo bastante igual que la sinopsis, pero no me imaginaba lo que leí, aunque el libro me encanto. El escritor Francesc Millares escribió anteriormente otros dos libro Retrum y Retrum 2 los cuales no he tenido ocasión de leer pero los cuales me han recomendado.                   

El libro se me ha hecho muy sencillo de leer, y gracias a esa sencillez se lee muy rápido (menos de un día). El libro te engancha desde el principio y con cada pagina que lees más y más. La historia te engancha porque es interesante a la vez que entretenido y eso también hace que no puedas parar de leer el libro. También he de decir que algunos momentos de la narración se me hicieron pesados, lo que no quita que el libro pierda la rapidez con la que se lee, además todo lo demás que contiene el libro hace que no tenga tanta importancia los momentos esos.

El libro esta dividido en tres partes, y cada parte contiene varios capítulos. Cuando va a comenzar una parte hay un dibujo, y alfinal de las partes una canción o un poema (no estoy muy segura); y al inicio de cada capitulo una frase con la persona que la dijo o la escribió. 

La historia comienza con una capitulo (que no incluido en ninguna de las partes en las que se divide el libro), en la que nos cuenta una pequeña historia de cuando Sasha era pequeño. Después comienza la primera parte del libro, en la que nos cuenta como Sasha e va a vivir a Aranjuez con su tío para estudiar allí el bachiller. Allí conocerá a Birdy con quien entablara una gran relación de amistad y también un bar con el nombre de ØbliviØn en el que conocerá a una chica conocida por llevar unos pantalones rojos. A partir de ese momento Sasha intentara descubrir más sobre la chica de los pantalones rojos, lo cual le llebara a vivir alguna que otra aventura que nunca hubiera imaginado.

Respecto a los personajes tendremos a Sasha como principal, y después tendremos otro como Birdy, la chica de los pantalones rojos, el tío de Sasha, los amigos de Birdy... y alguno que otro que no tendrán mucha importancia.

En resumen, un libro interesante y entretenido que te engancha desde el principio, el cual tendrá un toque de amor, misterio... y el cual recomiendo a todo el mundo.


                                                                   Gracias a La Galera


No hay comentarios: