lunes, 3 de septiembre de 2012

Gigantes del Sueño I : La Reina Ocura-Rosa Mª Martínez Tello


Titulo: Gigantes del Sueño I: La Reina Oscura
Autora: Rosa Mª Martínez Tello
NºPaginas: 264
Editorial: Hades













Sinopsis:

Cuando crees que tu vida es de lo más normal, un repentino suceso te puede arrastrar a otro mundo.
Sin poder regresar a su vida cotidiana, Alex y Mikel, se adentran en la oscuridad de los sueños que navegan entre la realidad. Con más preguntas que respuestas, lentamente van descubriendo verdades que quizás sean incapaces de soportar.

Cruza la puerta que Rosa Mª ha creado y entraras en una apasionante y épica aventura que te hará soñar.

Opinión Personal:

Este verano me fui de vacaciones con una amiga y como trajo varios libros y yo casi ninguno, decidí cogerle algunos para leer y entre ellos esta este. Al principio no me llamaba pero mi amiga me insistió y alfinal termine por leerlo.

No voi a decir que me haya costado leerlo, pero tampoco voi a decir que haya sido el libro mas sencillo de leer. Hay espresiones que no había oído ni leído nunca, por lo tanto muchas veces me costaba entenderlo, pero una vez leído un par de veces ya las entiendes, lo único que alguna vez que falta algún demostrativo o alguna preposición que yo usaría para esa frase.
También hay que decir que no engancha desde un principio (por lo menos a mi), pero según vas leyendo se vuelve algo mas interesante y va gustando algo más.
La historia se cuenta desde el punto de vista de los dos protagonistas, Alex y Mikel.

-La encontraremos mañana Mikel, no es tan malo dormir a la intemperie, ¿ nunca has hecho una acampada?
Aura bromeaba y eso le fastidio, por lo que caminó hasta sentarse a su lado:
-No.Nunca hice una, pero cuando regrese podré hacer todas las que tú quieras, eso si en tu compañía
Su sonrisa desapareció tal y como Mikel esperaba...

La historia se centra en tres adolescentes que sin saber como acaban en un mundo que no es el suyo, y aunque vuelve a la puerta por la que han entrado no consiguen volver a su mundo. Con el paso de los días se ven en el problema de ser acusados del asesinato de Armal y por el que los buscan. A medida que pasa la historia se ven envueltos en mas problemas.

Los personajes principales son Mikel, un adolescente un poco desobediente y Alex, su mejor amigo, que a diferencia de el es más obediente. Después tenemos varios personajes secundarios, los cuales van ganando importancia con el transcurso de la historia.

Resumiendo, un libro rápido de leer, y aunque al principio no es interesante va ganando algo con el paso de la historia.




1 comentario:

Shiva dijo...

Hola, soy la autora, muchas gracias por haber decidido darle una oportunidad al libro, y sobre todo por tú reseña.
Un cordial saludo Rosy ;)