miércoles, 22 de agosto de 2012

El Secreto de Lucía Morke-Inés Macpherson



Titulo: El Secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
NºPaginas: 257
Editorial: La Galera











Sinopsis:


La chica de la curva.El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotal Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.Si es que vive para contarlo.

                                              SON SOLO LEYENDAS URBANAS...
                                                 ...HASTA QUE TE PASAN A TI.

Opinión Personal:

Hacia mucho tiempo que queria leer este libro, puesto que la sinopsis me llamaba mucho la atención y todo el mundo me ha hablado muy bien de el. Ahora qu lo he leido puedo decir que opino lo mismo que ellos.

Para empezar he de decir que es un libro sencillo de leer y que te engancha desde el primer momento. En este libro se mezclan el misterio, el amor, la acción y las aventuras.

  Las personas que dejamos atrás se  van alejando en el recuerdo hata volverse        borrosas y espectrales. Al final, llegamos a dudar de que hayan existido. El pasado se confunde con los sueños, los muertos con los vivos, lo visible con lo invisible, y se hace imposible saber si fue real o no.

El libro empieza con una especie de prologo en el que nos cuenta como Lucía huye en un coche y se encuentra con una chica a la que ayuda, y en el siguiente capitulo va a otra fecha y nos cuenta que eligiendo un libro para ir a la sesion de lectura con su vecino ciego encuentra una nota de Hugo, un viejo amigo. Despues el libro continua con su decison de buscarle y lo que ocurre despues de decidir aquello.

Respecto a los personajes, no hay demasidos entre los protagonistas. Primero esta Lucía, una chica de 16 años apasionada por la lectura de terror; su vecino ciego Roderick, con el que tiene sesiones de lectura; y Hugo su mejor amigo, el que desaparecio dos años atras. Aparte hay varios personajes secundarios como Vanesa, su compañera de pupitre; Raúl, un compañero de clase al que le gusta Lucía y los padres de Luc

 -Si te gusta tanto recluirte en tu habitación, tal vez en lugar de estudiar                      Filología deberias hacerte monja de clausura

La historia transcurre en Barcelona, pero la busqueda de su amigo la lleba hasta el hotel Limbo en el desierto de los Monegros

En resumen es un libros entretenido y facil de leer, que te engancha a más no poder y con el que te llebaras mas de una sorpresa.




                                                                        Gracias a La Galera





No hay comentarios: