miércoles, 1 de agosto de 2012

El Ritual de Avebury-Michelle Zink


       Titulo: El Ritual de Avebury
      Autora: Michelle Zink
      Nº Paginas: 389
     Editorial: Anaya                                                                                                                                                  








 Sinopsis:

Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. 

Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave.
¿Llegará el día señalado?


Opinión Personal:

Empecé esta trilogía cuando mi tía me regalo el primer libro hace unos años. Lo que mas me llamaba la atención era la portada( que en mi opinión a mejorado con cada libro), los dibujos que tiene al rededor del numero de la pagina y los números de los capítulos.

El libro es fácil de leer aunque ha veces es un poco lioso, además hacia mucho que me había leído los anteriores por lo tanto había datos de los cuales no me acordaba. El libros es muy entretenido e interesante, aunque hay algunas partes de narración que aburren un poco, sobre todo, en mi caso, los sueños de Lia. Pero aparte de eso es un libro que engancha, aun siendo bastante tranquilo, puesto que en esta parte no abunda la acción. 

En esta ultima parte veremos si alfinal Lia consigue encerrar a Samael para siempre o si se rinde a el y lo libera. Sus pesadillas al igual que los de las demás llaves seguirán aumentando, aun no han encontrado la cuarta llave y todavía tienen que averiguar donde se encuentra la piedra que las herman las de Altus escondieron y la cual es esencial en la profecía. Si todo eso no es suficiente, Lia todavía tiene que tomar la decisión de si aceptara el puesto de la señora de Altus, el cual fue de su tía Abigail y le pertenece o lo rechazara. También veremos que pasa con Alice la cual rechazo su obligación como guardiana e intenta combencer a Lia para que deje pasar a Samael. También veremos la relación entre Lia, Luisa y Sonia despues de que las almas consiguieran hacer que Sonia traicionara a Lia, y su relación se tensara; también también se tensara la relación con Luisa, por el hecho de que Lia quiera hacer todo sola y para no poner en peligro a sus amigas.

Respecto a los personajes, son los mismos que en los libros anteriores incluyendo cuatro o cinco más, los cuales son clave en la historia. La verdad es que en esta historia pocos personajes me han caído mal, y otros que no me caían muy bien me han acabado cayendo bien. Aunque he de decir que Lia me extresaba ha veces, porque muchas cosas las hacia ellas sola y no contaba con las amigas y es era una de las causas por las que se tenso su relación con ellas. 

Resumiendo, a sido un libro entretenido con una lectura sencilla y rápida, y en mi opinión el mejor de los tres aun teniendo poca acción. 


Libros que componen la trilogía:






  




1 comentario:

Noelia Fantaseando Entre Libros dijo...

Yo tengo ganas de empezar con esta triologia, me llama la atención desde hace bastante por nunca me termino de animar.